19 abril 2024
Registrarse / Unirse

Acaip denuncia una nueva agresión a un funcionario de la prisión de Huelva

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) ha denunciado este sábado «otro grave incidente» en el Centro Penitenciario de Huelva, que se saldó con un funcionario lesionado.

Según ha informado el sindicato en un comunicado de prensa, los hechos tuvieron lugar este pasado viernes, 4 de febrero, cuando F.J.T.B. que había sido detenido en Riotinto, fue trasladado por cuatro miembros de la Guardia Civil desde la localidad onubense a la prisión de la capital. El recluso, «de gran corpulencia y experto en artes marciales, al ser conducido por los funcionarios a las dependencias del centro, comenzó a amenazar de muerte a los funcionarios presentes para, posteriormente, fuera de sí y gritando que estaba loco y no le importaría volver a matar, abalanzarse sobre ellos, lanzando puñetazos y patadas». El incidente -aseguran- no fue a más gracias a la gran intervención de los funcionarios que consiguieron controlar la situación y aislar el interno del resto de la población reclusa.

Desde Acaip exigen que dichos hechos sean puestos en conocimiento de la autoridad judicial por las responsabilidades penales que pudieren derivarse, así como que se traslade a dicho interno a otro centro penitenciario lo antes posible.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido