El presidente del PP provincial de Huelva, Manuel Andrés González, ha asegurado este lunes que su partido sale, del Congreso Nacional que el mismo ha celebrado en Madrid este fin de semana, «más reforzado y preparado» para ganar en Andalucía y «propiciar el gobierno del cambio que necesitan los andaluces».
En rueda de prensa, González ha valorado este sábado las designaciones de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, para formar parte como vocales del Comité Ejecutivo Nacional del PP, con las que la formación onubense «refuerza su peso» en dicho órgano directivo.
A su vez, Báñez y López también formarán parte de la Junta Directiva Nacional, junto a él mismo y al diputado nacional por Huelva Carmelo Romero. El PP de Huelva ha participado en este cónclave con 45 compromisarios con derecho a voto y una delegación de 65 personas, la más joven de todas las provincias españolas.
González ha subrayado que esta designación «sin duda, se refuerza el peso del PP de Huelva en el Comité Ejecutivo, máximo órgano de dirección del PP nacional» como se ha plasmado en este congreso con la inclusión, por primera vez, de dos representantes onubenses en el Comité Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy.
Un congreso, ha añadido, del que «salimos convencidos para seguir trabajando desde el Gobierno de España por la provincia de Huelva, y de trabajar más si cabe para contribuir al cambio que necesita Andalucía». Para González, «el PP es el partido más capacitado para aportar soluciones a los problemas de los ciudadanos, como ha quedado demostrado al ser la lista más votada en España».
El dirigente popular, asimismo, ha incidido en que «el PP es la mejor opción para los ciudadanos», y ha comparado a una presidenta andaluza, refiriéndose a Susana Díaz, «preocupada por su agenda política en Madrid y ausente de Andalucía» con un Gobierno central liderado por Rajoy «más andaluz que nunca y que cree en el potencial de Andalucía y de Huelva», mientras que «otros se peleaban en Vistalegre», refiriéndose a Podemos.
Así, ha indicado que el Trasvase del Condado, la variante Beas-Trigueros, la estación del AVE, o la presa de Alcolea son «proyectos en marcha en esta provincia gracias al impulso de un Gobierno del PP», y ha subrayado que su formación provincial «va a seguir reclamando estas infraestructuras porque la voz de Huelva estará muy presente».