El secretario provincial de UGT Huelva, Sebastián Donaire, junto con la secretaria de políticas sociales, Sonia Fernández, han visitado a Rafael López, delegado de igualdad, salud y políticas sociales y le han hecho entrega de las conclusiones extraídas de la jornada ‘Las promesas no se comen’.
Desde el diagnostico que hace UGT Huelva de la situación de pobreza de la población onubense, el sindicato ha trasladado al delegado «ciertas cuestiones que creemos que son primordiales para sacar de la pobreza a más del 30% de la población onubense».
Desde el sindicato consideran que «es necesario combatir la exclusión social y la pobreza a través de políticas que faciliten la inclusión activa, que aborden de forma global los ingresos, las relaciones en el mercado laboral y el acceso a los servicios de calidad, tal y como la Comisión Europea dicta en su Recomendación de 3 de octubre de 2008 sobre inclusión activa de las personas excluidas del mercado laboral».
Por todos estos motivos, desde UGT «queremos resaltar una conclusión que resulta evidente: el paro y la precariedad laboral son las dos causas más importantes del repunte de la pobreza y la exclusión social en Huelva».