Javier Targhetta, presidente de Atlantic Copper, ha participado este miércoles en Madrid en la jornada “Nuevos retos para el CEO, ¿cómo integrar competitividad y sostenibilidad en la empresa responsable?” organizada por Fundación SERES, APD y Valora, que ha tenido como temas principales el liderazgo responsable y su relación con los grupos de interés, así como los retos del futuro para sectores como industria o alimentación y retail.
En su intervención, Targhetta ha afirmado que “el líder del futuro, que ya no es el del futuro, sino el del presente, es un líder empático, tremendamente empático, es un líder anticipador, innovador y sobretodo debe tener entusiasmo”. “No es que deba adaptarse al cambio “, ha continuado, “sino que debe anticiparse a él”. Los ponentes han desgranado las claves para lograr compañías más competitivas, sostenibles y responsables, reflexionando además sobre los retos del futuro.
El acto ha contado con dos mesas de debate. En la primera, han reflexionado y debatido sobre la apuesta por un liderazgo transparente, con diálogo y una percepción clara de creación de valor por parte de los grupos de interés. En ella han participado Javier Targhetta, Presidente de Atlantic Copper, senior Vice President Marketing & Sales de Freeport-McMoRan, Julio Arce, CEO Iberia (España y Portugal) Area Manager Marruecos y Norte de África de Schindler, Josu Calvo, CEO de Gonvarri y Ana Sainz, Directora General Fundación SERES como moderadora.
El grupo de discusión -sector alimentación y retail- ha estado formado por Juan Manuel González Serna, Presidente Grupo Siro, Mauricio González, Presidente de González Byass, Jacobo González-Robatto, Presidente de Nueva Pescanova, Ignacio Sánchez, Director General Leroy Merlin y Senén Ferreiro, Consejero Delegado de Valora como moderador de la mesa.
Estos altos directivos han compartido con los asistentes cómo sus empresas integran la sostenibilidad, con una visión amplia de criterios ambientales, sociales y económicos, en sus estrategias y actuaciones, buscando resultados para toda su cadena de valor y sus grupos de interés