La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, mediante el Departamento del CMAC, ha declarado nulo el proceso de elecciones sindicales en el sector de Limpieza del Hospital Juan Ramon Jiménez de Huelva, según ha informado el sindicato UGT.
UGT explica que «el pasado 31 de agosto de 2016 se celebraron las votaciones para la elección del Comité de Empresa que representa a los trabajadores de limpiezas del Centro Hospitalario Juan Ramon Jiménez de Huelva. Dichas votaciones fueron impugnadas por la FeSMC-UGT, como consecuencia de la actuación de los componentes de la mesa electoral, afiliados al Sindicato Independiente, los cuales impidieron que pudieran ejercer el derecho al voto a 11 trabajadoras del centro sin ningún motivo legal, ya que dichas trabajadoras cumplían todos los requisitos legales establecidos para poder votar.
Ante la impugnación llevada a cabo del proceso de elecciones sindicales por la actuación deliberada de la mesa electoral, la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha emitido laudo, mediante el que dictamina la nulidad de las elecciones sindicales celebradas, al entender que la mesa electoral no actuó correctamente, ya que tenía que haber permitido ejercer su derecho al voto a las 11 trabajadoras, provocando con esta negativa que se alterara el resultado final de las votaciones. Por ello la Delegación de Empleo ha rechazado el registro de las citadas elecciones sindicales».