La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito continuado de daños por supuestamente ocasionar daños con su ganado en fincas colindantes en Beas y Fuente de la Corcha. Hasta el momento se han valorado los daños en diferentes fincas en 1.500 euros ya que el ganado supuestamente destrozaba cosechas de cereales y olivares de algunas fincas de ambas localidades.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el dispositivo comenzó a finales del año 2016 cuando varios ciudadanos pusieron en conocimiento con sus llamadas a la Central de Coordinación 062 los daños que se estaban ocasionando en sus terrenos por el ganado de un vecino.
El propietario soltaba sus equinos y bovinos en fincas colindantes, ocasionando serios destrozos en las cosechas de cereales y en los olivares de agricultores y vecinos de la localidad de Beas y de Fuente de la Corcha, creando «una gran alarma social».
Al estar formado parte del ganado por algunas vacas bravas, turistas de la zona se alertaban ante el temor de ser atacados por los animales al estar en libertad sin la presencia de ningún responsable.
Así las cosas, la Guardia Civil en el transcurso del operativo, localizó al propietario de las reses siendo este un vecino de la localidad de Beas, el cual fue detenido este miércoles por un delito de daños continuado. Las diligencias han sido entregadas en el juzgado de guardia competente.