Parte de la directiva y el equipo de rugby sub 14 del Bifesa Tartessos de Rugby fue invitado a visitar las instalaciones de uno de sus patrocinadores de la presente campaña, Centro Car, los cuales recibieron a la entidad con una merienda preparada para los jóvenes escolares.
La visita sirvió para formalizar en compromiso tanto de la empresa del sector de la automoción como de Huelva Telecom, en el patrocinio y apoyo en la presente campaña del conjunto onubense en todas sus categorías, aunque especialmente en la cantera albiazul y que ha permitido junto al acuerdo con otras entidades, que los diferentes conjuntos de la cantera onubense, que aglutina a casi un centenar de chicas y chicos entre los 8 y los 18 años, puedan disputar las diferentes competiciones oficiales.
Al encuentro acudió por parte de la Directiva del Bifesa Tartessos su presidente Ricardo Zarso y José Luis Daza, quienes ofrecieron varios obsequios del equipo de rugby a Fernando José Piñeiro representante de Centro Car y Antonio Estévez como responsable de la consultoría de telecomunicaciones de PYME Huelva Telecom.
Piñeiro destacaba la necesidad de apoyar “el deporte onubense hacia fuera” siendo el rugby un deporte “que ofrece una camaradería y unos valores de nobleza que son necesarios inculcar y valorar a los más pequeños”. Por ello, la idea de patrocinar al Bifesa Tartessos es también una apuesta “hacia los más pequeños y el deporte y a dar auge a Huelva con la formación de jugadores que destaquen a su provincia”
Por su parte, Antonio Estévez comentaba que “cuando conocimos e identificamos los valores del rugby, un deporte que desconocíamos, y en el que colectivismo y la ayuda son principales, valoramos unir la marca de nuestra empresa porque se identifica con la marca que queremos fomentar”, además de apoyar el “deporte de Huelva y promocionar la marca Huelva”.
Finalmente el presidente del Club Ricardo Zarso agradecía que las “entidades de Huelva se incorporen a apoyar lo onubense, en este caso dos empresas de sectores tan dispares como las telecomunicaciones y una concesionaria de vehículos sumen energías es un ejemplo de cómo entre todos es más fácil conseguir objetivos algo que es innato al rugby”
La visita de los jóvenes linces finalizó con un ágape que los anfitriones quisieron ofrecer a los jugadores para intensificar aún más los valores de unión de los chicos.