El Ayuntamiento de Santa Ana la Real ha establecido un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra (AETS) y ALOJA-Huelva, integradas ambas en la Federación Onubense de Empresarios, a través del cuál se han establecido vínculos de colaboración de las empresas miembro de estas organizaciones, de cara al I Campeonato Nacional de Marcha Nórdica, que tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril en la localidad santanera.
La propuesta de colaboración ha partido del propio Ayuntamiento, que contemplaba como una posibilidad útil establecer alojamientos oficiales del Campeonato, que contarán con la recomendación de la organización para el hospedaje de los participantes, y a su vez se establece una fórmula de colaboración en los gastos de este evento. Quienes elijan estos establecimientos durante su participación en la prueba también tendrán unas ventajas especiales.
La organización ha puesto a disposición de los participantes e interesados el blog marchanordicaespana.blogspot.com , que contiene toda la información relativa al desarrollo del evento, así como los alojamientos asociados que colaboran en él.
Para los presidentes de ALOJA-Huelva, Charles Wordsworth, y la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra (AETS), Cinta Aguilar, lo que este evento supone tanto a nivel nacional como internacional, es un momento inigualable para poner de manifiesto la apuesta de estas dos organizaciones por el turismo unido al deporte en la naturaleza, y por la cooperación público-privada, que debe convertirse, opinan, en uno de los pilares del avance de este sector en la comarca serrana.
El alcalde de Santa Ana la Real, José Antonio Ramos, valora muy positivamente el vínculo de colaboración que se ha establecido entre el Ayuntamiento y el sector turístico de la Sierra, tanto de cara al campeonato próximo, como a otros eventos que puedan surgir en el futuro, donde esta voluntad colaboradora debe mantenerse.
La Federación Onubense de Empresarios colaborará igualmente en la organización de un Mercado de la Dehesa, que al inicio del fin de semana en el que se desarrolla la prueba, el viernes 31 de marzo, mostrarán la riqueza culinaria y artesana de este territorio a las más de quinientas personas que se prevé que se desplacen hasta esta comarca en esos días con motivo de este evento deportivo.