El colorido de los disfraces inundó en las jornadas del lunes y martes de Carnaval las calles del centro de Ayamonte que han registrado en estos días un magnífico ambiente.
Coincidiendo con la jornada festiva de ayer, Día de Andalucía, tuvo lugar la celebración de sendos concursos de cuplés y popurrís en el Paseo de La Ribera y en la Plaza de La Laguna, respectivamente, de la mano de la Asociación de Comerciantes AlCentro.
Hoy, Miércoles de Ceniza, como es tradicional, tendrá lugar el tradicional entierro de la sardina. La comitiva partirá a las 21,00 horas desde la Avenida de Andalucía, y contará con los sones musicales de la charanga “Los del Ruedo”. Tras recorrer las calles del centro, la sardina será arrojada al estanque de La Ribera.
El fin de semana continuarán las actividades con el “Piropo a mi pueblo” y el “Revoltijo carnavalero”, el sábado a partir de las 13,00 horas, en el Paseo de La Ribera, donde se instalará una barra solidaria, a beneficio de Cáritas. El domingo, la gran cabalgata y la posterior entrega de premios, pondrán el broche final al Carnaval de Ayamonte 2017.