El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha dado por inaugurada este jueves la nueva carretera de Punta del Moral, que tras más de dos décadas de bloqueo, es ya hoy una realidad abierta al tráfico.
En su intervención en el acto de apertura del nuevo vial, que llevará por nombre Avenida de Punta del Moral, el primer edil ha señalado que “estamos todos de enhorabuena con la puesta en servicio de esta nueva vía urbana, una reivindicación histórica que ya se contemplaba en el planeamiento de Isla Canela de 1964 así como se reproducía, un tiempo después, en el de 1993, que es el que está actualmente en vigor, y sobre el que se están llevando a cabo diversas modificaciones”. Fernández ha identificado esta nueva vía como “una apuesta firme por el desarrollo turístico de calidad y el desarrollo de nuestras barriadas y en definitiva de nuestra ciudad”.
Por su parte, Juan Trevijano, Director General de ISCASA y presidente de la Junta de Compensación de Isla Canela, presente asimismo en el acto inaugural, se mostró muy satisfecho por la conclusión de estas obras “que no hubiera sido posible llevar a cabo sin el apoyo y la ayuda del Ayuntamiento, y que suponen unos accesos seguros y adecuados a los nuevos tiempos, que repercutirán en la mejora de la calidad de vida de los ayamontinos y, en especial, de los vecinos de esta barriada de Punta del Moral”.
Cabe recordar que esta nueva construcción “es un gran logro del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte que, tras casi veinticinco años, consiguió desbloquear el proyecto de una construcción que favorecerá el tránsito comercial de la propia barriada en todo lo relacionado con la actividad pesquera y turística de la zona y que redundará en la creación de empleo, al tiempo que potenciará la actividad en la barriada y permitirá alargar las temporadas y el período de apertura de los hoteles de Punta del Moral”.
La nueva carretera, que tras el acuerdo alcanzado por el actual equipo de gobierno con los titulares de las dos viviendas afectadas por el proyecto de expropiación para la construcción de esta vía, se ha llevado a cabo sin que haya sido precisa la demolición de estas dos edificaciones, cuenta con una longitud de cuatro kilómetros y ha supuesto una inversión de 4.662.000 euros. Las obras han sido sufragadas por la Junta de Compensación que desarrolla la isla.