El pasado fin de semana, volvió a ser de éxito para el club de Judo HUELVA TSV, que cada día se entrena en las instalaciones del CD El Saladillo. En primer lugar, Fuengirola acogía dos días maratonianos con un Ránking para categoría cadete, el Campeonato de Andalucía absoluto y la Copa de Andalucía para categoría alevín, donde el club contó con gran participación en las distintas actividades. Así, saldamos las jornadas con numerosas medallas a nivel autonómico, destacando los oros absolutos de Hugo Gebellín, Rosendo Laíno y Almudena Gómez.
No obstante, el fin de semana estuvo centrado en la ciudad de Praga, donde la deportista Cinta García luchaba por hacerse con una medalla en una nueva copa del mundo, en este caso en la República Checa. Y así lo hacía, tras dos competiciones anteriores sin buenos resultados, Cinta se rehacía y se regalaba a sí misma en el día de su cumpleaños una medalla de plata que tiene aún más valor sí cabe, pues supone pasaporte directo al Campeonato de Europa Absoluto en su categoría -48Kg, al suponer la segunda medalla a este nivel en lo que llevamos de temporada.
Los compromisos competitivos continúan para el club, y el próximo fin de semana, cuatro integrantes del club junto a Santiago Bernárdez y Almudena Gómez, convocados como técnicos de la Fanjyda, viajarán hasta Pinto para defender el Campeonato de España Júnior.