La Consejería de Salud, a través del Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa, ha incrementado los días en que se prestan consultas pediátricas en el consultorio del núcleo costero de El Rompido, dependiente de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Cartaya, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la población a esta clase de atención y, en definitiva, reforzar la calidad de la atención a sus residentes.
El delegado territorial del ramo, Rafael López, ha visitado las instalaciones con motivo de la puesta en marcha de esta medida, consistente en concreto en la ampliación de dos a cuatro los días en que se oferta atención pediátrica en el consultorio. De esta forma, las instalaciones pasan de ofrecer este servicio los martes y miércoles a ampliarlo también a los lunes y los jueves, para lo cual se desplazan al centro los pediatras de la UGC.
En el transcurso de la visita, López, que ha estado acompañado por la directora gerente del Distrito Sanitario Huelva-Costa, Alicia Cominero, ha destacado que con esta actuación “se da respuesta a una reivindicación que venían planteando los vecinos de esta zona, que solicitaban aumentar los días de consulta para evitar tener de acudir al centro de salud de Cartaya si los menores requerían atención fuera del horario programado”.
Además de pediatría, el consultorio de El Rompido también cuenta en su cartera de prestaciones con consultas diarias de medicina de familia y enfermería.
Junto con esta medida organizativa de mejora asistencial, el delegado territorial ha resaltado igualmente que en las últimas semanas la UGC de Cartaya ha ampliado su plantilla con dos médicos de familia y una enfermera más, que posibilitan el refuerzo de la cobertura del dispositivo de cuidados críticos y urgencias (DCCU) ubicado en el centro sanitario, que se encuentra operativo las 24 horas del día, los 365 días del año.