La Policía Local de La Palma del Condado junto con un agente de la Guardia Civil fuera de servicio ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa, ya que el agente lo halló escalando un inmueble para supuestamente robar.
Los hechos se produjeron sobre las 23,00 horas de este jueves, cuando el guardia civil observó a un varón que escalaba hacia una azotea de una vivienda y, ante las sospechas de que pudiera estar intentando cometer un robo, llamó a la Central de Coordinación de la Guardia Civil 062 solicitando refuerzos para intervenir, por lo que acudió una patrulla de la Policía Local al ser la más cercana.
Tras permitir los moradores del domicilio la entrada de los agentes, estos comenzaron a inspeccionar el interior buscando al sospechoso por el tejado así como las diferentes habitaciones.
En el operativo conjunto, mientras que uno de los agentes vigilaba la zona exterior para frustrar la huída del autor, el otro encontró finalmente al supuesto autor agazapado en el cuartillo ubicado en un patio del interior del domicilio.
Gracias a la colaboración de los moradores de la vivienda, así como el operativo conjunto que realizaron el agente de Guardia Civil fuera de servicio y la patrulla de Policía Local, se logró frustrar el robo de la vivienda, procediendo a la detención del supuesto autor de los hechos. Posteriormente el detenido fue trasladado a dependencias de Guardia Civil donde se realizaron las correspondientes diligencias.
Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de la Palma del Condado.