El Grupo Municipal del PSOE de Cartaya ha registrado en el Ayuntamiento una iniciativa para el próximo pleno municipal en la que pide una señalización adecuada y efectiva de los bolardos automáticos ubicados en El Rompido y advertir a los conductores de su presencia.
En esta línea, la viceportavoz del Grupo Socialista, Conso Benítez, ha apuntado que en la moción también se pide al equipo de Gobierno Tripartito que “publique, a través de los diferentes medios, las fechas y horas previstas en que los bolardos entrarán en funcionamiento para que tanto vecinos como turistas estén advertidos”.
La concejala socialista señaló que hace aproximadamente un año el Ayuntamiento de Cartaya instaló los bolardos automáticos en el Rompido para regular el tráfico en el centro de este núcleo costero, “sin embargo, en este breve periodo de tiempo se han producido bastantes siniestros en diversos vehículos debido a la falta de señalización”.
Por lo que Benítez lamentó que “en la instalación de estos bolardos automáticos, el equipo de Gobierno no tuviera en cuenta la señalización que advirtiera a los conductores de la presencia para persuadirles de posibles colisiones”. También, “muchos vecinos que tienen necesidad de entrar al centro para recoger a alguna persona mayor o realizar alguna carga o descarga se encuentran de forma inesperada con que el acceso se encuentra cerrado en esos momentos, por lo que es necesario comunicar las fechas de funcionamiento”.