19 abril 2024
Registrarse / Unirse

Registrados incendios forestales en Aracena, Galaroza y Los Marines

Un total de tres incendios forestales se han registrado este viernes en la provincia de Huelva, en concreto en las localidades onubenses de Galaroza, Aracena y Los Marines; si bien estos permanecen ya controlados o extinguidos en este momento.

Así, según ha informado a Europa Press desde el Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía, Plan Infoca, el primer incendio tuvo lugar en la mañana del viernes al borde de la carretera nacional que cruza el Parque natural de Sierra Aracena y Picos de Aroche.

Este, que afectó a una superficie de mil metros cuadrados de matorrales, pudo tener su origen en una quema de pastos de poda. Finalmente, fue extinguido en poco tiempo y para esta labor participaron siete bomberos, un vehículo autobomba y un agente de medio ambiente.

El segundo incendio tuvo lugar en la tarde de este viernes en Aracena, donde dos vehículos autobombas y once bomberos han trabajado durante toda la tarde y noche. Así, en torno a las 21,00 horas de este viernes, el incendio, que ha afectado sobre todo a una zona de matorral dentro del citado parque natural, se ha dado por controlado.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Por último, el tercer incendió se registró en Los Marines, donde ha afectado a una superficie de castaños aún por cuantificar, y en torno a las 21,15 horas de este viernes quedaba estabilizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido