El pasado domingo 2 de abril se celebró en La Palma del Condado la 6ª fiesta-concentración de baloncesto en categorías de peques, babys y preminis. Dicho evento fue coorganizado por el CB La Palma 95 y la Delegación Onubense de Baloncesto, teniendo la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento palmerino. Destacar la gentileza del bar All-Sport del polideportivo al dejarnos un espacio para tener una barra con tapas y poder así recaudar fondos para nuestra entidad. Esta concentración tuvo 48 equipos, participaron unos 500 jugador@s, pasaron por las instalaciones más de 1.000 personas y fue todo un éxito gracias al trabajo de unos 100 voluntarios que el club dispuso en un despliegue enorme lleno de novedades y detalles que hicieron que todo fluyera mejor que otros años en las ocho rondas de partidos que se jugaron.
El evento se desarrolló desde las 9,30h hasta las 15h en las instalaciones municipales (pabellón cubierto y pistas exteriores), disponiendo el club de 6 canchas para el desarrollo de los casi cincuenta partidos que se disputaron en una mañana agradable, bonita, primaveral y muy colorida. El ambiente fue fantástico y saludable para niños y niñas de edades entre 5 y 9 años que disfrutaron de su deporte favorito. Estas concentraciones pretenden fomentar la convivencia, iniciar al juego y desarrollar los aprendizajes dotándolo de los valores del deporte. No hay clasificaciones y solo se juega para la mejora, progresión y afición al baloncesto de la cantera onubense.
El CB La Palma 95 es el precursor de esta iniciativa en el baloncesto onubense (famosos fueron sus torneos del Día de Andalucía en los años 1999 a 2004 con niñ@s de 6-8 años), así todas las temporadas desde hace doce años se celebra una edición en sus canchas, además de ser uno de los clubes de Huelva con mas equipos y jugador@s inscritos en competiciones provinciales (15 equipos y casi 200 jugador@s).
La directiva de la entidad trabajó en la barra de tapas donde destacaron las tortillas de patatas, los montaditos, el salmorejo, el hígado encebollado, las habas con poleo y la paella. El club dispuso de todos l@s jugador@s minis que estuvieron vendiendo por las gradas papeletas para la rifa de una bicicleta (salió el 113, ponerse en contacto con el club quien la tenga) y bizcochos caseros. Otra de las grandes novedades este año fue poner un stand de palomitas y algodón de azúcar que hicieron las delicias de los más pequeños y los más grandes. La entidad también concretó con la empresa Serigrafía La Palma un punto para personalizar camisetas, cojines, tazas y otros, fue una novedad muy acogida por tod@s.
El CB La Palma quiere agradecer a los padres-madres de nuestros pequeñ@s la aportación de tapas, a los jugadore@ y entrenador@s de infantiles a juniors su labor en las pistas pitando o controlando, a la Delegación Onubense por cederle la Concentración un año más, al Ayuntamiento por la cesión de las pistas, personal de mantenimiento y la ayuda en material y a todos los participantes por su comprensión, apoyo y respeto. Hemos vuelto a elevar nuestro deporte a lo máximo.
La Palma ha vivido un domingo fantástico desde el punto de vista baloncestístico
donde hemos disfrutado de deporte, familia, amig@s, salud, convivencia, aprendizajes, gastronomía y BA-LON-CES-TO, todo en el marco de nuestra querida localidad, LA PALMA DEL CONDADO.
Este tipo de eventos y su organización ratifican la labor del deporte en la sociedad donde con el esfuerzo de tod@s se consiguen LOS VALORES que veremos reflejados en nuestr@s jugador@as, ellos son la CLAVE, gracias.