La Policía Local de Cartaya ha detenido la pasada madrugada a un joven de 33 años, vecino de la localidad, que portaba una mochila con objetos que a la postre se demostraron que habían sido sustraídos de un vehículo estacionado en la misma calle donde se produjo la detención.
La operación policial se desarrolló sobre las cuatro de la madrugada de este jueves gracias al aviso telefónico de uno de los vecinos de la zona, ante el cual una patrulla de la Policía Local se personó de inmediato en el lugar y sorprendió al presunto ladrón cuando portaba una mochila con los objetos presuntamente robadas.
Posteriormente se localizó un vehículo estacionado en la citada calle, con los cristales de una de las ventanas rotos, y se pudo demostrar, con el testimonio del propietario, que los objetos sustraídos del mismo se correspondían con los que portaba el detenido.
Inmediatamente la Policía Local ha puesto a esta persona, que además cuenta con antecedentes delictivos, a disposición de la guardia civil, para que se instruyan las diligencias oportunas y se ponga a disposición judicial.
Además, se ha abierto una investigación para aclarar si estos hechos están relacionados con varios robos de vehículos ocurridos en la misma zona.
Por su parte, tanto el concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira, como el alcalde, Juan M. Polo, han destacado “la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil y el trabajo que realizan ambos cuerpos para garantizar la seguridad ciudadana”, y han hecho hincapié “en la importancia, constatable en este caso, de la colaboración ciudadana para evitar que se den este tipo de circunstancias y de casos”.