Los usuarios del Centro Ocupacional para la Inserción de personas con discapacidad -COI- celebran este jueves, 25 de mayo, la tradicional peregrinación y almuerzo romero, que viene realizando cada año en honor a la Virgen de la Bella, una vez finalizada la romería.
Dicha actividad comenzará con la salida en autobús desde la sede del COI en dirección al recinto romero. Posteriormente, desde la gasolinera, los alumnos y alumnas del COI, acompañados de monitores y familiares, realizarán un tramo del camino de ida a pie hasta llegar a la ermita, donde está previsto que se desarrolle el almuerzo de convivencia, para el que los propios familiares han aportado y preparado distintas comidas.
Además, durante la jornada se realizarán una serie de visitas a la ermita y a los distintos lugares más emblemáticos del recinto romero. Asimismo, está prevista la participación en esta actividad de miembros del Gobierno municipal encabezados por el alcalde, Juan Manuel González, que irán a saludarlos al comienzo del camino a pie.
El Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Lepe, concertado con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, cuenta con una treintena de usuarios y usuarias procedentes de diversos municipios de la costa occidental onubense.