En 5 días darán comienzo en San Juan del Puerto, las Fiestas Patronales de San Juan Bautista. En la semana previa, el trabajo en los distintos espacios en los que se celebra aumenta por momento para que todo esté listo de cara a este próximo domingo 18 de junio. El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, José Barrado, junto al perito municipal, ha visitado el recinto ferial para comprobar el desarrollo de dichos trabajos de instalación y montaje de las casetas familiares, iluminación artística y los nuevos servicios higiénicos que se estrenarán este año.
Barrado ha declarado “faltan muy pocos días para las fiestas y quedan muchos remates que hay que hacer a última hora, pero va todo a buen ritmo, las casetas se están montando y podemos decir que están en un muy avanzado estado, se está montando también toda la iluminación de la feria, ha comenzado también el montaje del parque de atracciones y el escenario e infraestructura que requiere el acto de coronación y pregón en la Plaza de España” -añade.
De ahí que todo el personal del Ayuntamiento de Obras y Servicios esté expresamente dedicado a las fiestas “esta celebración tiene muchos aspectos tanto en el recinto ferial como en la zona de capeas donde también tenemos al personal montando empalizadas y tener controlado la seguridad de las calles” –asegura.
La idea, como no podría ser de otra manera, es para que no exista ningún tipo de percance durante las mismas y se conviertan en lo más seguras posibles. El responsable municipal reconoce el alto nivel de trabajo de estos días “estamos a tope pero vamos bien de tiempo con la suficiente prudencia y margen por si, en caso de que ocurriera cualquier incidente de última hora, tener tiempo para solventarlo”. Algunos operarios en esta próxima semana tendrán que desdoblar turnos, ya que hablamos de una semana intensa y un nivel tanto de trabajo como de responsabilidad importante.
En el recinto ferial la empresa ultima el montaje de las casetas familiares, la empresa del montaje eléctrico y de iluminación artística también ultima los detalles y el personal de obras y servicios rematan los servicios de material que se estrenarán este año “creíamos que eran muy necesarios, tenemos a operarios dando los últimos remates de pintura para que estén en perfecto estado de revista” –subraya el concejal.
Otro grupo de trabajadores monta a esta hora la infraestructura que requiere el acto del pregón y coronación, otro grupo refuerza en la calle Pozonuevo las zonas públicas al objeto de tenerlas controladas y otro está adecentando el pueblo pintando bordillos para que San Juan del Puerto durante las fiestas brille lo más posible.