El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y miembros del equipo de gobierno, así como los componentes de la organización de las Fiestas en honor de San Antonio fueron los encargados de apretar el botón de encendido del alumbrado de esta celebración que se lleva a cabo de la mano de la Pro Hermandad de San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Carmen y la Asociación de Vecinos “La Gaviota” de esta barriada marinera ayamontina, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, y que se prolongarán a lo largo del fin de semana.
Unas fiestas que se han iniciado con la tradicional diana, que un año más ha contado con la participación de la charanga”Los del Ruedo”, y que cuentan con un importante e intenso programa en el que se destacan las celebraciones religiosas en honor de los Santos Patrones de la Barriada, la Virgen del Carmen y San Antonio Bendito, así como numerosas actividades lúdicas, recreativas, musicales, deportivas y de ocio. En el apartado religioso cabe resaltar, mañana sábado a las ocho y media de la tarde, la celebración de la tradicional ofrenda de flores a los Santos Patrones, y el domingo, a las 12,30 horas, la Función Principal, en la iglesia parroquial de la barriada. Por la tarde, a las cinco, comenzará la procesión de los Patrones por la barriada, con su atractivo recorrido por el “Caño de la Moharra”, acompañados por los sones del tamborilero y de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, que como es tradicional interpretará la Salve Marinera, que será cantada por los cargadores. A las 21,00 horas se llevará a cabo la espectacular subasta de las varas, regalos y flores, que tendrá lugar en la Plaza Virgen de Las Angustias.
Por otra parte, a lo largo de estos días se sucederán las actividades dirigidas a todos los colectivos, desde los más pequeños hasta los mayores. La fiesta de la espuma, la tradicional gala infantil, exposiciones, juegos populares, desfiles de gigantes y cabezudos o la gran regata de traineras, mañana sábado, forman parte de un programa en el que tiene una presencia importante el apartado musical, que cada noche pondrá el broche a esta celebración de gran tradición que congrega a miles de personas que se acercan a disfrutar de las fiestas. Este viernes, tras la verbena, tendrá lugar la actuación del grupo “Mariví y dos más”. El sábado actuará David de María y el domingo, la nota musical llegará de la mano de “No me pises que llevo chanclas”.
Por otra parte cabe recordar que el consistorio ofrecerá durante este fin de semana un servicio especial de autobuses que dará comienzo a las once de la noche y que se prolongará, las noches del viernes y el sábado, hasta las seis de la madrugada; el domingo hasta las cuatro. El recorrido será el mismo que el del servicio ordinario y el precio será de dos euros para el billete de ida y de tres euros para el billete de ida y vuelta.