El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, ha firmado este jueves con el alcalde de Villarrasa, Ildefonso Martín Barranca, la cesión por parte de la Junta de Andalucía de un tramo de 1,07 kilómetros de la carretera A-493, en el que se incluye el conocido como Puente Gadea, construido en 1935, en un acto que ha contado con la presencia de la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano.
Con la firma de este documento, se formaliza la entrega de esta infraestructura al Ayuntamiento de Villarrasa, lo que permitirá que se conecte la zona con la futura vía verde del río Tinto.
El delegado del Gobierno andaluz en Huelva ha destacado que con esta rúbrica «se cumple el compromiso adoptado por la Junta de Andalucía con el alcalde de la localidad» y se ha mostrado convencido que a partir de esta nueva dotación «se pueda convertir esta zona en un revulsivo y dinamizador económico de la comarca».
Por su parte, la delegada territorial de Fomento y Vivienda ha recordado que este tramo, en desuso desde la puesta en servicio del nuevo trazado de la A-493, da acceso actualmente a fincas limítrofes y es utilizado para actividades turísticas y sociales vinculadas al municipio.
La Vía Verde del Río Tinto, promovida por la Diputación Provincial de Huelva, supondrá la recuperación y habilitación como ruta ciclista y senderista de los terrenos asociados al trazado del antiguo ferrocarril minero que discurre por los márgenes de este cauce, a lo largo de 102,5 kilómetros entre el municipio de Nerva y el muelle cargadero del puerto onubense.