La Virgen del Pino, patrona y protectora de la ciudad procesionará de forma extraordinaria este sábado, día 1 de julio. El patio de armas del Castillo de Niebla acogerá una función religiosa y solemne eucaristía conmemorativa del 75 aniversario de la imagen de la conocida popularmente como “Reina de las Murallas”, o “Señora de Lavapiés”.
En este acto, el Ayuntamiento impondrá la medalla de la ciudad a la alcaldesa perpétua, de manos de la primera edil, Laura Pichardo Romero.
La Hermandad de la Santísima Virgen del Pino y de los Santos Mártires Walabonso y María, trasladaba a la imagen en la mañana del pasado domingo desde su ermita hasta el tempo parroquial donde permanecerá de manera excepcional hasta el próximo 1 de febrero.
Para este viernes, 30 de junio, a las 21:00 horas, nuestra patrona será trasladada desde la iglesia hasta el patio de armas del castillo donde quedará durante toda la noche y el sábado para lo cual se organizarán guardias ante la Señora por los vecinos que lo deseen a partir de las 4:00 horas (madrugada del viernes al sábado).
Ya en la tarde del sábado, a las 20:30 horas, se celebrará en la fortaleza medieval Función religiosa y solemne Eucaristía conmemorativa del 75 aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen, a continuación recorrerá en procesión las calles de la ciudad, mención especial será el encuentro en los viejos arrabales, zona de extramuros, con los Santos mártires de Niebla Walabonso y María, en su capilla de la plaza Pinta
Recorrido
Salida del castillo, calle Campo Castillo, Puerta de Sevilla, Ramón Ortega Egurrola, Avenida Andalucía, San Lorenzo, plaza Pinta (visita a los Santos Mártires Walabonso y María), Venida de la Virgen, Puerta del Socorro, plaza San Martín, Condes de Niebla, Espejo, Virgen del Pino,
Hermanos Monsálvez, Santiago, Museo, San Walabonso, Plaza Santa María, iglesia.
Desde la hermandad se hace un llamamiento para que todas las calles sean engalanadas para esta extraordinaria ocasión por parte de los vecinos.
También se animan a cuantas personas quieran participar en la procesión, se ruega vistan con mantilla blanca o beig, comunicándolo con anterioridad a la propia hermandad.