El Coordinador Comarcal del Partido Popular en la Cuenca Minera, José Antonio Lozano, ha mostrado su indignación con las últimas declaraciones de políticos socialistas en las que hacen referencia a «servicios garantizados» en la sanidad del Área Sanitaria Norte de Huelva y en las que piden al Partido Popular que se informe.
Lozano considera una falta de respeto a la ciudadanía estas declaraciones, «pues no se puede hablar de refuerzos y de cobertura en las sustituciones cuando se cubren muy pocas y las que se hacen se hacen con jornadas de tres horas en cada centro de salud».
El Coordinador Comarcal del PP ha manifestado que un ejemplo de este grado de incumplimiento es la pediatría en la Cuenca Minera de Riotinto, pues este verano El Campillo y Zalamea La Real se quedarán sin pediatra, y Nerva y Minas de Riotinto estará cubierto al 50? en julio y al 33% en agosto, lo cual evidencia un retroceso brutal en los servicios sanitarios de nuestra Comarca.
Lozano ha mostrado su apoyo a los profesionales sanitarios, «los cuales duplican sus esfuerzos para poder atender a los ciudadanos, dada la pésima gestión de los responsables sanitarios de la Junta de Andalucía».
Según el Coordinador Comarcal del PP en la Cuenca Minera, «los refuerzos contratados para atender las bajas están siendo utilizados como comodines para atender varios centros de salud al día, estando parte de su jornada laboral en la carretera y teniendo que hacer algunos de ellos varios centenares de kilómetros todas las semanas, lo cual va claramente en detrimento de la atención sanitaria que se presta a los vecinos y vecinas de la Comarca».
Así mismo, Lozano ha criticado la gestión de los responsables sanitarios y la política del avestruz del Partido Socialista, «que en lugar de escuchar las peticiones y demandas de los profesionales sanitarios (sólo hay que recordar el último documento de los médicos del Área Sanitaria Norte de Huelva), intentan esconder el problema, o bien, criticar al Partido Popular acusándolo de falta de información.