El Ayuntamiento de Cartaya informa que Aquacartaya, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Cartaya, está llevando a cabo una campaña masiva de renovación del parque de contadores de la localidad, con el objetivo de sustituir en los próximos meses 1.500 contadores que han llegado al fin de su vida útil, lo que supone casi el 15% del total instalado.
Los cambios de contador, que se avisarán a los ciudadanos mediante carta certificada, se llevan a cabo preferentemente en horario de mañana y tarde, y los realiza personal autorizado de la empresa, que va debidamente acreditado como tal mediante una tarjeta identificativa. Esta tarjeta incluye, en su anverso, toda la información del trabajador (nombre, apellidos, DNI y foto de carnet), además del logo de Aqualia.
Tanto el Ayuntamiento como la empresa recomiendan a los vecinos que, en caso de duda, exijan al trabajador que les muestre dicha tarjeta antes de permitirle el acceso a su domicilio, si esto fuera necesario.
Informa igualmente que, en todo caso, este cambio de contador es totalmente gratuito, y forma parte de las obligaciones de la empresa como concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, tal y como recuerda el Consistorio, y también del objetivo de renovar los equipamientos e infraestructuras en la localidad.
La renovación de contadores, según destaca Aqualia, previene errores de metraje de los aparatos que pudieran perjudicar económicamente el usuario. Además, permite disponer de dispositivos precisos y seguros que facilitan el control real del rendimiento de las redes urbanas de agua, de manera que, de ser necesario se puedan promover hábitos de usos sostenibles.