12 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
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Padres del CEIP Triana de Trigueros piden un desdoble

Padres y madres del alumnado del CEIP Triana de Trigueros ha solicitado a la Junta el desdoble del curso de primero de Primaria y reclaman a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía «coherencia entre sus objetivos de calidad de enseñanza y la normativa que publica al respecto».

Según ha informado el colectivo de padres en un comunicado de prensa, el colegio público triguereño contará el próximo curso con un grupo de 28 alumnos en primero de Primaria, por lo que se excedería el número de alumnos permitido por ley. Además, explican, «en ese grupo existen antecedentes de acogida de alumnado inmigrante e hijos de temporeros, lo que hace pensar en la posibilidad de que esta cifra aun pueda engrosarse a lo largo del curso académico, e incluso de toda su etapa escolar».

Por otra parte, -continúan-, hay otro grupo de alumnado afectado: el curso de segundo de Primaria, cuyo profesor saldría desplazado. En este sentido, los padres denuncian que este curso «ha tenido en cuatro años de escolaridad cinco maestros diferentes. ¿No se le va garantizar continuidad por primera vez en 5 años?», se preguntan.

El colectivo critica que «desde la delegación de educación, siempre se ha defendido la calidad de enseñanza en Andalucía, sin embargo, en la normativa actual de planificación (Decreto 9/2017 del 31 de Enero) se aumenta la ratio por clase en 25 alumnos más un 10%, lo que daría un total de 27,5. En el caso del CEIP Triana, aun superando dicha ratio, no está actualmente concedido el desdoble».

Por todo ello, para finalizar, los padres plantean las siguientes cuestiones: «¿Qué tipo de atención se va a dar en este curso tan crucial para el comienzo de la lectoescritura?, ¿se va a garantizar la atención al alumnado con necesidades especiales?. Sabiendo que el centro cuenta con infraestructura y personal docente suficiente para cubrir el desdoble, ¿es lógico y lícito desplazar a un maestro definitivo?. ¿La calidad de educación no es igual para todos?».

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