La Federación de Empleados y Empleadas de Servicios Públicos de UGT Huelva ha iniciado movilizaciones para reivindicar a la empresa SCA de Ayuda a Domicilio que se ponga al corriente de las nóminas que aún quedan por abonar a las trabajadoras que prestan este servicio de apoyo a las personas dependientes en varios pueblos de la Cuenca Minera, y en el entorno de Moguer y Ribera del tinto.
Este retraso en el abono de las nómina se ha convertido en algo habitual, lo que ha creado un enorme malestar en el colectivo de más de 200 trabajadoras con que cuenta la empresa; trabajadoras que además reiteran sus quejas por la nula información que reciben por parte de SCA Ayuda a Domicilio, quejándose algunas de ellas incluso del trato vejatorio que reciben cuando se dirigen a la entidad para reclamar las cantidades adeudadas.
Hoy se ha convocada una concentración a las puertas de la empresa, en Moguer, a la auq han asistido las trabajadoras de dicha empresa, y las movilizaciones no cesaran hasta que no resuelvan los problemas de impago.
Pese a que UGT ha denunciado últimamente ante la Inspección de trabajo a esta empresa por diversos motivos que afectaban al colectivo de trabajadoras, no dudará en ampliar esas denuncias si no se liquidan las cantidades adeudadas con las trabajadoras del servicio.
Para UGT es primordial que las nóminas se abonen con absoluta puntualidad, ya que es un colectivo cuyos importes en nóminas, en la mayoría, de los casos, es inferior a los 500 € mensuales; a lo que se une que es frecuente que sea el único salario del que dispone la unidad familiar.
Si con las medidas de presión ya anunciadas por el sindicato, no se llegara a solventar este problema de impago de nóminas, UGT no dudará en tomar medidas de más calado, al objeto de garantizar que cada trabajadora reciba su salario en los plazos establecidos legalmente.
1 comentario en «Protesta por los impagos de una empresa de ayuda a domicilio»
Solamente lo han hecho porque los actuales dueños de la empresa son del PP de Moguer.