(Texto: Paco Velasco) Pedro Iglesias y Pablo Sánchez. O al revés, que ya uno se confunde con tanto cambio de pose. Qué lideran estos señores de triste fachada modernista, pero mente plana de divos trasnochados. Qué son, guías espirituales del marxismo de farándula o caudillos armados hasta la lengua fláccida de la involución bolivariana. Qué movimiento social encabezan o qué a tropa desorientan. Qué bien procuran a la clase trabajadora de España. Qué mal desean a los empresarios que crean empleo. Qué puñeta es su último invento de pedir la comparecencia de Rajoy. Si están tan aburridos, por qué no se dan un bocado en el codo.
En pleno mes de julio, cuando la España de la ruina ha atravesado el barrizal del desempleo masivo y ha puesto sus pies esperanzados en el crecimiento económico, vienen estos cómicos de la legua a soliviantar al personal con tertulias parlamentarias que no son sino mítines infumables. Vayan a pasearse, capitanes del vacío. Déjennos en paz a los españoles. Al menos unas semanas. Permítannos disfrutar de la noticia, efímera pero orgásmica, de la reducción extraordinaria del paro.
Y por penúltimo a ver si nos muestran las dos o tres maneras que albergan en sus romas inteligencias políticas para convencer al pueblo de que la coalición con que nos amenazan es capaz de crear solamente la cuarta parte del empleo que ha creado el gobierno de Rajoy. La cuarta parte. Traten de ser convincentes. Porque servidor no se lo cree ni harto de vino. Es más: lo único que considero posible es un desayuno a la cubana, un almuerzo al más puro estilo Puigdemont, una merienda tipo Maduro y una cena que preludia el más atroz de los zapaterismos. Todo ello a precio de mangantes/magnates.
Lideren, hombre, y cierren el mohoso teatrillo ambulante con que nos castigan a diario.
1 comentario en «TERETES: Qué lideran»
Cuando en España se bajó de los 6,5 millones de parados….tanto en el Aparato del PSOE, IU (entonces todavía el PCE era lo difuso de IU), y como no las Centrales Sindicales de UGT y CC.OO. principalmente pusieron un PERO así de grande: son contratos de trabajo de carácter estacionario. Es decir, que esos nuevos contratos estaban ceñidos a las Rebajas de Enero, Semana Santa, Vacaciones Estivales, Rebajas de Verano, etc.etc.
Lo curioso es que aún siguen diciendo lo mismo y no se ha vuelto a la cifra de 6,5 millones de parados ni por datos de la famosa EPA ni por lo que indiquen desde el INEM (leáse Oficina del Paro) ni demás datos Estadísticos publicados en otros Organismos y Sindicatos o Revistas Especializadas.
Es verdad de que los contratos nuevos aún no son lo que fueron aquéllos de antes de Zapatero (ZP para los seguidores socialistas), pero esta deriva permitirá ir mejorando las condiciones laborales al mundo del trabajo, por la sencilla razón de la Ley de la Oferta y la Demanda, no de lo que pretendan las decimonónicas Centrales Sindicales. Los señores anticasta de Podemos pisan el Congreso de los Diputados y el Senado pero a todos los efectos siguen en asambleas del 15-M al estilo de la Puerta del Sol.