La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado el aviso amarillo por altas temperaturas en el Andévalo, el Condado y la Costa onubense, donde se esperan temperaturas máximas de hasta 38 grados, según informa el sistema de emergencias andaluz adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.
En concreto, el riesgo por calor se mantendrá entre las 12.00 y las 20.00 horas de hoy, según la previsión de la Aemet. Así, en las comarcas del Andévalo y el Condado, las máximas previstas podrán alcanzar los 38 grados, mientras que en el litoral llegarán a los 37 grados.
La Sierra es la única zona de la provincia donde el servicio meteorológico no tiene previsto activar ningún aviso por calor durante la jornada de hoy, con máximas que no pasarán de los 35 grados en localidades como Aracena o Cortegana.
El domingo la Aemet mantendrá activo el aviso amarillo en la Costa de Huelva. En la capital la máxima prevista para la jornada de mañana es de 39 grados, con una mínima de 22, y de 37 en localidades como Cartaya o Ayamonte. En Punta Umbría no pasarán de los 35 grados.