El Recreativo de Huelva, tras dos temporadas complicadas en el terreno deportivo y sobre todo en el institucional, afronta con más luz y sobre todo más tranquilidad en el plano profesional su tercera campaña consecutiva en el grupo IV de Segunda división y lo hace iniciando un proyecto deportivo, que aunque presenta algunas dudas en el plano institucional, en el deportivo está pendiente de la incorporación de algunas piezas que terminen por completar una plantilla renovadas y con bastantes caras nuevas, incluida en el banquillo, con la llegada del talaverano Javier Casquero, nuevo responsable del cuerpo técnico albiazul.
Hasta la fecha son ya nueve las incorporaciones que ha realizado este nuevo Recreativo, con los fichajes del portero Marc Martínez, los defensas Diego Jiménez, Sergio González, Julio Rodríguez, y José Manuel Casado, los mediocentros Jonathan Vila y Djak Traoré y los jugadores de ataque Carlos Lazo y David Segura. A ellos habría que sumarle la llegada de un delantero centro, otro hombre más de ataque, un lateral zurdo y posiblemente un central más para cerrar el bloque.
Y junto a ellos, una plantilla que mantiene a jugadores como Rubén Gálvez, Antonio Domínguez, Iván Robles y Mario Marín entre otros y que ha renovado al veterano Núñez, Rafa de Vicente y Ale Zambrano.
El Recre debutará esta próxima temporada el fin de semana del 20 y 21 de agosto en Cartagena, precisamente donde concluyó la pasada campaña, mientras que su primer rival en el Nuevo Colombino será el 27 ó 28 de agosto el Murcia, otro de los aspirantes a la zona alta de la tabla.