(Texto: Fermín Cabanillas) Un vecino de la localidad onubense de Lepe rescató anoche de un contenedor de basura a ocho cachorros de perro recién nacidos, que un desconocido había arrojado al contenedor, justo antes de que pasara el camión de recogida de la basura.
Isabel María Gonçalves, la vecina de la localidad que se ha hecho cargo provisionalmente de los cachorros, ha explicado que fueron encontrados sobre las dos de la madrugada en un contenedor de basuras de la calle Enrique Granados, en la zona norte de la localidad.
Su hermano escuchó lo que ha definido como unos pequeños gemidos procedentes del contenedor, y cuando lo abrió encontró la bolsa con los ocho cachorros vivos y uno ya fallecido, en lo que parece una camada completa de cachorros de la raza bóxer. Inmediatamente, sacó la bolsa del contenedor, y acudieron a una farmacia de guardia a buscar jeringuillas para darles leche, para comenzar hoy a alimentarles con biberones.
Goncálves ha pedido a las personas que puedan adoptar a los cachorros que se hagan cargo de ellos, ya que en su caso le es imposible, «y tememos que los cachorros no sobrevivan si no son cuidados de forma conveniente», ha concluido.