El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva y vocal de la Comisión de Salud en la Cámara autonómica, Diego Ferrera, ha subrayado los avances y actuaciones que por parte de la Junta de Andalucía se están materializando en la provincia y que están permitiendo que la asistencia sanitaria esté totalmente garantizada en todos los centros de salud y en todos los hospitales públicos de la geografía onubense, “algo que es palpable para muchos ciudadanos, pese a que el PP haya iniciado una campaña de desprestigio del sistema sanitario público en su afán de alentar y favorecer a la sanidad privada”.
En esta línea, Ferrera ha asegurado que “en estos últimos tiempos no sólo se han realizado inversiones en infraestructuras o equipamientos de última generación, sino que se ha contratado a profesionales y se seguirá incrementando la plantilla con el fin de implantar mejoras en la cartera de servicios”.
A ello, se une el hecho de que en estos meses estivales, con el Plan Verano de la Junta, se ha incrementado en un 28% las contrataciones en la provincia de Huelva, 1.263 profesionales para cubrir vacantes en este periodo vacacional y reforzar la asistencia en los municipios costeros con 125 efectivos más”.
Diego Ferrera ha indicado que “esta es la realidad de la actuación del Gobierno andaluz y no la que está intentando vender el PP para tapar su indecencia con esta provincia y con una comunidad que ha dejado de recibir 5.522 millones de euros por una financiación injusta que perjudica a nuestros servicios públicos, a lo que se une el recurso puesto por su partido en el Gobierno a las 35 horas”.
En este sentido, el parlamentario onubense ha manifestado que lo tendría que hacer el PP es “explicar a los ciudadanos el daño que está causando a esta tierra con sus acciones”. Así, ha incidido en que este recurso no sólo supone un ataque a los 17.500 empleados públicos de Huelva, sino que está impidiendo que se cree más puestos de trabajo en salud y educación, por tanto, es un ataque también a los servicios públicos, poniendo en juego la calidad de los mismos”.
Por ello, ha criticado “el cinismo del PP en esa aspiración sin escrúpulos de manchar el sistema público de salud” y ha emplazado también al máximo representante de esta formación en la provincia, Manuel Andrés González, a que “si tanto defiende la sanidad pública que empiece dando ejemplo porque es el principal responsable de que más de 90.000 ciudadanos de la Costa no puedan acceder a un hospital público totalmente terminado, el Chare de Lepe, porque han bloqueado y ralentizado que se abra este centro, mientras aplauden la inauguración de un hospital privado en su municipio”.
Ferrera ha incidido en que “el Servicio Andaluz de Salud es de los más valorados por la ciudadanía en todas las encuestas de satisfacción, tanto por la calidad de las prestaciones, como por el prestigio de los profesionales o las innovaciones que aplica, que han hecho que Andalucía tenga la mejor sanidad pública de todo el país. De hecho, uno de cada tres euros de los presupuestos andaluces para 2017 se destina a sanidad”, ha concluido.