La Junta de Andalucía ha concedido a las localidades onubenses de Moguer, Puebla de Guzmán, Trigueros y Palos de la Frontera los premios ‘Educaciudad’, unos galardones a los municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía y que suponen la subvención de proyectos que se realicen con este fin.
Entre las labores reconocidas realizadas por estos ayuntamientos se encuentra la participación en las redes educadoras para movilizar a la ciudadanía; favorecer el tejido empresarial productivo y formativo para la ciudad; desarrollar actuaciones para el fomento de la capacidad de autonomía y de emprendimiento; o adoptar medidas que favorezcan la accesibilidad y seguridad de los centros y sus vías de acceso.
El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, que ha mantenido un encuentro con representantes de los municipios premiados, ha destacado la labor de estas localidades para mejorar la implicación de las familias en los logros educativos de sus hijos y favorecer la coordinación entre los distintos centros educativos.
Zarza ha querido también realtar que estos ayuntamientos están consiguiendo con sus actuaciones la promoción de los hábitos lectores y la utilización de las nuevas tecnologías de la información en sus municipios, están dinamizando a las asociaciones de padres y madres y están potenciando la escolarización de los niños de 0 a 3 años.
Los cuatro municipios onubenses recibirán de la Junta de Andalucía una subvención de 32.000 euros para seguir llevando a cabo este tipo de iniciativas que conjungan el desarrollo de la ciudad y la educación.