La Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía y agentes de Medio Ambiente de la Brigada de Investigación Forestal han determinado que la causa del incendio registrado el pasado 24 de junio en la localidad onubense de Pozo del Camino fue el fuego producido por el lanzamiento negligente de cohetes con motivo de una romería.
Las investigaciones realizadas por estas unidades han constatado también que los dos coheteros que efectuaron los lanzamientos que originaron el incendio, ambos vecinos de la localidad de Pozo del Camino, no disponían de la autorización requerida ni adoptaron las medidas de prevención necesarias.
El incendio, que se originó en esta barriada del municipio de Isla Cristina, afectó a una superficie de 12,5 hectáreas de terreno agrícola y forestal poblado de pino piñonero y pastizal.
Los dos presuntos causantes del incendio han prestado ya declaración en dependencias policiales en calidad de investigados por los hechos y han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Ayamonte que se ha hecho cargo de las diligencias instruidas.