Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 6 de agosto. Dos personas accedieron al interior de una tienda de alimentación ubicada en la Avenida de Italia, comprando una botella de litro de cerveza. Pasados diez minutos volvieron al comercio adquiriendo más productos de alimentación. Cuando llegaron a la caja para el pago de los productos, y mientras la propietaria introducía los alimentos en bolsas de plástico, sin mediar palabra, uno de los dos individuos comenzó a propinarle golpes con una botella de cerveza que llevaba en la mano, mientras el otro cogía el dinero de la caja registradora, huyendo ambos de la tienda con 1.000 euros, no sin antes amenazar a la propietaria de la misma para que no avisase a la Policía.
En la Sala del 091 se recibieron varias llamadas narrando lo sucedido, indicando, además, hacía dónde se habían dirigido los autores. Desplazado un vehículo radio-patrulla al lugar, la dotación del mismo pudo comprobar lo sucedido, iniciándose las primeras investigaciones, mientras que la propietaria era atendida por los servicios médicos de las heridas sufridas.
Las investigaciones posteriores, realizadas por Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Huelva, y las informaciones aportadas por testigos cercanos al lugar de los hechos, permitieron determinar quiénes eran los autores, siendo éstos detenidos en la madrugada del día 8 por las dotaciones de dos vehículos radio-patrulla.
Los detenidos, J.B.B. y M.J.B.B. de 38 y 44 años, poseen antecedentes por diversos delitos contra la propiedad. Tras instruirse las oportunas diligencias, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia que ordenó su ingreso en prisión.