La diputada por Huelva en el Congreso de los Diputados, Pepa González Bayo, ha pedido al Gobierno central que adopte medidas para hacer frente a los 9.500 hogares que hay en la provincia que no reciben ningún tipo de prestación. En esta línea, la socialista ha criticado que “el PP permanezca de brazos cruzados en la lucha contra el desempleo”.
Dicha cifra la ha aportado el Ejecutivo de Rajoy como respuesta a la pregunta escrita realizada por los diputados por Huelva, Pepa González Bayo y José Juan Díaz Trillo, para conocer el número de hogares sin perceptores de ingresos que hay en la provincia.
Según Pepa González Bayo, “a pesar de tener esta provincia un alto índice de hogares que se encuentran sin perceptores de ingresos el Gobierno central nos da la espalda y no atiende a la reiteradas peticiones que hacemos para que nos conceda un plan de empleo”.
En esta línea, la diputada socialista subrayó que “Huelva solo recibe ayuda de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial para combatir el desempleo pero desgraciadamente no son suficientes, es necesario que el Gobierno central se implique en esta lucha”.
“Es más, no solo el Gobierno central no atiende las peticiones de esta tierra para que asigne medidas y planes dirigidos a la creación de empleo sino que, además, Andalucía es la única comunidad autónoma a la que el Partido Popular le ha recortado los fondos para las políticas activas de empleo para este año”, añadió Pepa González Bayo.
También, “nos sorprende muchísimo que siendo la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de Huelva permita que en la provincia se encuentren en este momento 9.500 hogares en situación de pobreza, al no tener ningún tipo de ingresos, y permanezca impasible sin dar soluciones a un problema tan grave”, apostilló la diputada socialista.