La Guardia Civil de Huelva ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública al intervenirle diferentes sustancias estupefacientes preparadas para su venta en el núcleo costero de Matalascañas.
Los hechos se produjeron el pasado día 1 de septiembre sobre las 6 de la mañana, cuando una patrulla de seguridad ciudadana que prestaba servicio para la prevención de la delincuencia pudo observar a un varón montado en una bicicleta que al detectar la presencia policial mostró una actitud sospechosa, emprendiendo la huida para evitar a los agentes.
Por todo ello se inició una persecución para alcanzar al varón y poder realizar las comprobaciones oportunas. Durante la misma, los agentes vieron como esta persona arrojaba al suelo un monedero, momento en el cual se le pudo dar alcance.
El hombre se mostraba bastante nervioso, por lo que los agentes se dispusieron a inspeccionar el monedero para ver si podía ocultar algo de procedencia ilícita, siendo localizadas seis barras de hachís, así como 10 papelinas de cocaína. También en su cartera, se encontraron 990 euros en billetes de diverso valor, por lo que todos los indicios apuntan a que esta persona pudiera dedicarse a la venta de las sustancias estupefacientes debido al fraccionamiento tanto del efectivo como de la droga; además, el varón en junio fue detenido por hechos similares, cuando se le intervinieron 14 papelinas de cocaína en el interior de su vehículo.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.