La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha agradecido “el extraordinario esfuerzo” que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para garantizar la normalidad en los numerosos eventos festivos, culturales y deportivos que se celebran a lo largo de todo el verano en la provincia de Huelva.
Grávalos ha ensalzado el “gran trabajo” que llevan a cabo los efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales, junto a otros cuerpos de emergencias, “para que los ciudadanos puedan disfrutar de sus vacaciones y de los distintos eventos que se programan en estos días festivos con la máxima seguridad y tranquilidad”.
Grávalos ha hecho estas manifestaciones durante la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este mediodía en el Ayuntamiento de La Palma del Condado para planificar el dispositivo para la Feria y Fiesta de la Vendimia, que tendrá lugar entre el 21 y el 25 de este mes de septiembre.
La subdelegada del Gobierno y el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, quienes han copresidido esta Junta Local de Seguridad, han coincidido en su apuesta por “reforzar la coordinación e intensificar la colaboración” como “elementos claves para velar por la seguridad y tranquilidad” de las miles de personas que participan cada año de la Real Feria y Fiesta de la Vendimia.
En este sentido, Grávalos ha asegurado que esta cita festiva, “una de las más importantes de la provincia por su historia, tradición y atractivo turístico”, contará con un dispositivo de seguridad reforzado “que nos permita dar cobertura a cada una de las actividades previstas”.
Por su parte, García Félix ha incidido en la colaboración institucional y la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y emergencias para velar por una Real Feria de la Vendimia “que data de 1398, que es de Interés Turístico de Andalucía y que en la actualidad es un escenario de convivencia y disfrute que congrega cada año a decenas de miles de personas en torno al mejor vino y la gastronomía”.