La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de seis delitos contra el patrimonio en zonas rurales de la localidad de Cartaya.
El Dispositivo comenzó el pasado 1 de septiembre, cuando en la Guardia Civil se tuvo conocimiento a través del propietario de una empresa del robo de diverso material en sus instalaciones por valor de 700€.
Tras diferentes gestiones llevadas a cabo, y contando con la colaboración de un testigo presencial, se pudo identificar a un varón sospechoso que cargaba diversos enseres metálicos ese día en un vehículo en la propia empresa.
Según avanzaban las investigaciones se pudo averiguar que esta persona no solo había robado en esta empresa, si no que también se ha determinado su vinculación con otros cinco robos más perpetrados en fincas y cuartos de apero.
El varón fue localizado y detenido el pasado día 7 de septiembre.
El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
El operativo ha sido llevado a cabo el Equipo Roca 5, compuesto por agentes especializados en la investigación y prevención de robos en el campo.
Desde la Guardia Civil recomiendan que cuando alguien observe personas con actitud sospechosa merodeando por fincas agrícolas o ganaderas lo pongan en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062 desde donde se enviará una patrulla a la zona para hacer las comprobaciones oportunas, así como intentar memorizar o apuntar los suficientes datos que se puedan aportar a los agentes para futuras investigaciones, como datos físicos, prendas de vestir o matrículas.