Personal técnico del Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva han participado en la Diputación de Granada en una reunión de coordinación en materia de igualdad de las ocho corporaciones provinciales andaluzas, donde se han consensuado las campañas de sensibilización a desarrollar con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural y del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebran los próximos 15 de octubre y 25 de noviembre.
La vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón, que por motivos de agenda no ha podido desplazarse a la ciudad de la Alhambra, ha resaltado la importancia de esta reunión de trabajo, ya que la coordinación y la colaboración interinstitucional en materia de igualdad “es imprescindible al tratarse de un tema que ocupa y preocupa a las ocho Diputaciones andaluzas”.
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena ha sido el encargado de recibir y saludar a las diputadas de Igualdad participantes, entre quienes se encontraban la de Granada, Jaén, Málaga, Almería y Cádiz, Irene Justo, Francisca Medina, Ana Carmen Mata, Dolores Martínez e Isabel María Moya, respectivamente; así como al personal técnico de Igualdad de las corporaciones provinciales de Huelva, Córdoba y Sevilla.
A lo largo del año son frecuentes este tipo de encuentros, que responden al interés de las Diputaciones andaluzas por mantener una cooperación permanente para el diseño y la ejecución de programas conjuntos y de intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de igualdad. La reunión de Granada se produce tras la celebrada el pasado 9 de Mayo en Córdoba.
El Departamento de Igualdad de la institución onubense prepara ya el programa de actos que se celebrarán con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que el año pasado se desarrolló bajo el lema “No te quedes en blanco” y la organización conjunta de Diputación, Ayuntamiento de Huelva, Instituto Andaluz de la Mujer y Universidad de Huelva. También prosigue con las actividades encaminadas a fortalecer la conciencia de género entre las asociaciones femeninas de la provincia, destinadas fundamentalmente a mujeres del ámbito rural; y las de fomento de las relaciones personales y sociales igualitarias, a través de diferentes programas como el “Iguala-lo”, que Diputación desarrolla desde el año 2012.