En la noche del pasado martes,12 de septiembre, tuvo lugar en Cartaya la misa de acción de gracias por el 350 Aniversario de la celebración anual de los cultos en honor de la Virgen de Consolación en la Festividad del Dulce Nombre de María, que puso el colofón de los cultos principales de este año 2017.
La eucaristía, presidida el párroco y director espiritual de la hermandad, el reverendo Manuel Domínguez Lepe, y concelebrada por José Ramos Ramos, tuvo lugar en la ermita a las 20:30 horas. La capilla musical corrió una vez más a cargo del Grupo de Cámara Santa Cecilia, que interpretó un escogido repertorio para acompañar a la liturgia propia del día de la Festividad del Santísimo Nombre de María, participando como acólitos el grupo joven de la hermandad.
Con la presencia de numerosos hermanos y devotos de la Santísima Virgen, y las representaciones de las hermandades de la localidad, la celebración fue especialmente solemne y emotiva. La ermita fue engalanada para la ocasión con lo mejor de su ajuar litúrgico y hermosas jarras de nardos, flores por excelencia de Nuestra Madre de Consolación, que lució sus mejores galas, y por primera vez en su historia, el manto procesional en su camarín.
Puso broche de oro a la celebración la apertura del camarín para que los numerosos fieles congregados pudieran contemplar de cerca a la Santísima Virgen como despedidas de sus fiestas de agosto y septiembre.