La onubense Carolina Marín, campeona olímpica, bicampeona mundial y tricampeona de Europa de bádminton, ha destacado que asume «con honor» ejercer de madrina de la cuarta edición de la Marcha contra el Cáncer, que tendrá lugar en Huelva el próximo 1 de octubre. En un vídeo difundido por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Huelva, Marín se ha mostrado «agradecida y muy contenta» por ser elegida para amadrinar este acontecimiento.
La campeona española ha asegurado que la lucha contra el cáncer y su deporte tienen «similitudes» y que espera en un futuro seguir siendo «de mucha ayuda para toda la provincia de Huelva». Carolina ha invitado a todos sus paisanos para a que se sumen a esta iniciativa socio-deportiva de carácter benéfico que tendrá lugar en la capital onubense el domingo 1 de octubre. El donativo por la inscripción es de 8 euros con camiseta, dorsal y consumición, hasta agotar existencias.
La presidenta del Comité de Acción Social de la AECC Huelva, Gloria Puy, ha subrayado que es «importante» contar con la colaboración de Carolina Marín, pues es «un símbolo de éxito deportivo y también de valores que hay que tener en la vida».
Ha resaltado que esos valores sirven para tener «éxito en el deporte y en la lucha contra la enfermedad».
«Su fuerza, disciplina y constancia, y sus ganas de luchar y pelear son un referente para todas las personas que estamos colaborando y luchando contra la enfermedad», ha declarado Puy, que visitó a Marín en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes junto a la responsable de Relaciones Externas de la AECC, Teresa González.