El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Manuel Ceada, ha mantenido un encuentro con una treintena de empresarios del Andévalo Minero y la Cuenca Minera donde les ha informado sobre las las distintas líneas de ayudas que las consejerías de Empleo, Empresa y Comercio y de Economía y Conocimiento ponen a disposición de las empresas. Según ha destacado, estos paquetes de medidas contribuirán a fortalecer el tejido empresarial de la comarca y lo harán “desde la óptica de la mejora del desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo estable y de calidad”.
Ha explicado que el programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía de IDEA cuenta con importantes novedades como la ampliación de los tipos de beneficiarios, ya que además de pymes y autónomos, también se contempla a asociaciones de empresas y a grandes empresas. Por su parte, las pymes comerciales podrán solicitar ayudas de hasta 21.000 euros para sus proyectos de modernización digital y expansión de negocio. Podrán beneficiarse todas las pequeñas y medianas empresas del sector inscritas en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía.
En cuanto a la Economía Social, Manuel Ceada ha recordado que la Consejería de Economía y Conocimiento ha convocado dos líneas de ayudas del Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social de 2017. Los incentivos, por importe superior a 4,4 millones de euros, tienen como fin fomentar el empleo en las cooperativas y sociedades laborales y reforzar el asociacionismo. Estos nuevos apoyos al sector se unen a la convocatoria en materia de promoción, emprendimiento e innovación, por valor de 1,2 millones, publicada a finales de junio.