La unión hace la fuerza y así lo entienden los dos clubes náuticos de Punta Umbría. De esta forma, el Real club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y el Club Deportivo Náutico de la localidad costera han llevado a cabo un acto de hermanamiento para dejar claro que la línea de compromiso con la vela y los actos sociales que se organizan en las dos entidades van enfocadas a un mismo punto, dar lo mejor para Punta Umbría en el enfoque de cara al exterior.
Siempre ha habido una buena sintonía entre ambas entidades, reforzada en los últimos tiempos y refrendada ahora con este acto de hermanamiento que viene a simbolizar la unidad y la apuesta de futuro. Como punto de partida la vela, sin obviar otras actuaciones sociales y solidarias y de propulsión del turismo en la localidad puntaumbrieña, que a la postre es una de las principales armas económicas con las que cuenta el municipio.
En el acto estuvieron presentes directivos de ambos clubes y los dos presidentes, Jorge Díaz por parte del Real Club Marítimo y Tenis y Juan Manuel González por el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría.