El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha aprobado por unanimidad el Plan inicial de Movilidad Urbana Sostenible de la localidad. Un plan que analiza aspectos como la ordenación del tráfico, estacionamientos, transporte urbano, accesibilidad para personas con discapacidad o la seguridad vial, así como la gestión de la movilidad escolar; todo ello para que la población sea más transitable y cómoda para vivir y circular.
Un plan en estrecha conexión con el concepto de Ciudad Amigable y adaptado al Plan General de Ordenación Urbana cuyo objetivo es actuar para mejorar la movilidad urbana con la implantación de carril bici, un anillo verde o primar el tránsito de los peatones, siempre siendo sensibles con el Medio Ambiente que redundaría en una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
El documento está expuesto en el Ayuntamiento para que todo el quiera pueda hacer sus aportaciones al mismo, por lo que se trata de un documento vivo y que además ha partido de las encuestas realizadas a 350 personas cuyas opiniones han marcado las directrices de este plan.
Esta aprobación supone acceder a líneas de subvenciones europeas, concretamente la de economía baja en carbono que tiene dos líneas de actuación: de eficiencia energética aplicada al alumbrado público y a los edificios municipales; y de movilidad, suejeta a subvención de Fondos FEDER y que ya ha sido presentada por el consitorio a la espera de su aprobación, una aprobación que supondrá realizar grandes infraestructuras como la remodelación total de la Avenida de la Zarcilla.
Se trata en definitiva de un conjunto de actuaciones que tiene como objetivo la implantación de medidas correctoras en urbanización y ordenación, así como, de formas de desplazamientos más sostenibles dentro de la ciudad garantizando una mejor calidad de vida para los palmerinos.