Las ONG Tareas Solidarias (T.S.) y la Asociación de Ayuda al Refugiado (A.Y.R.E.) organizan el próximo sábado, 7 de octubre, a partir de las 12.00 horas, en la plaza de las Monjas de Huelva, un nuevo Mercadillo del Libro Solidario. La recaudación que se consiga irá destinada a financiar el trabajo solidario que vienen realizando con personas refugiadas en Grecia.
Los organizadores hacen un llamamiento para que todos los onubenses vuelvan a demostrar su solidaridad participando en el Mercadillo -con más de 3.000 volúmenes, DVDs y CDs-, ya que al adquirir libros, a la venta por 1, 2 y 3 euros, están contribuyendo a sumar recursos para ayudar a quien tanto lo necesita.
Con esta nueva iniciativa T.S. y A.Y.R.E. quieren contribuir a apoyar a esas personas que sufren directamente los desastres de las guerras y la falta de apoyo de los gobiernos, que no respetan los acuerdos que firman a nivel internacional donde se comprometen a respetar los derechos humanos y dar asilo a las personas que sufren persecución por razones políticas,de raza, religión o sexo.
En esta XV edición del Mercadillo solidario los libros estarán a la venta ordenados por categorías, con lo que se facilita la búsqueda según los intereses del público.
Para la puesta en marcha del Mercadillo solidario, T.S. y A.Y.R.E. han recabado donaciones de libros usados y DVDs, tanto de particulares como instituciones, que el sábado se pondrán a la venta a precios muy baratos. A todos a ellos las ONGs agradecen sus aportaciones. Todas aquellas personas que deseen colaborar, además de comprando libros, pueden entregar sus donaciones en el propio Mercadillo.
Tareas Solidarias y Ayre trabajan en apoyo a los refugiados. Para ello organizan diferentes iniciativas, como los Mercadillos del Libro Solidario y actividades de sensibilización, como exposiciones, charlas en centros educativos, entre otras. Tras el conocimiento sobre el terreno que ha proporcionado la estancia de la cooperante Tania Aroca en Grecia, las ONG están redactando un proyecto para colaborar con la ONG Network for Children’s Rights.