Una veintena de empresarios y profesionales del sector turístico que operan mayoritariamente en la Costa occidental de Huelva ha participado en el Taller sobre Atención al Cliente 3.0 que se ha desarrollado este viernes en las instalaciones del Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO dentro del calendario de acciones formativas englobadas en la iniciativa Andalucía Lab.
El curso, que ha sido conducido por Lola Damianov, técnico en Turismo de Andalucía Lab, ha tenido como objetivo difundir principios básicos para una atención al cliente satisfactoria mostrando herramientas y soluciones amigables al cliente a través de las nuevas tecnologías, y acercando al emprendedor y a las pymes a las nuevas formas de comunicación bidireccional. Entre las herramientas abordadas se ha incidido principalmente en la funcionalidad de Twitter para este fin, además de servicios de chat y Whatsapp.
El CEFO de Islantilla viene acogiendo este tipo de cursos dirigidos a profesionales del sector turístico con el objetivo de facilitar nuevas herramientas digitales que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles en las redes sociales para el desarrollo de proyectos empresariales.
Para el vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, “apostar por este tipo de formación permite a nuestros empresarios posicionarse de manera solvente en un mercado, el turístico, que está continuamente adaptándose a las nuevas tecnologías para dar respuesta a un cliente cada vez más conectado, más exigente, y con más acceso a la información”.
Andalucía Lab es un centro de investigación e innovación dependiente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía integrada en la Consejería de Turismo y Empleo de la Junta de Andalucía. El taller se ha dirigido a pymes y autónomos del sector turístico de Andalucía que se quieren incorporar las TIC a sus procesos de negocio, a fin de contribuir a incrementar su competitividad y su productividad.