El Ayuntamiento de Lepe ha constituido esta semana el Equipo Técnico de Infancia y Adolescencia de Lepe, una entidad formada por técnicos y técnicas municipales de las Áreas de Cultura, Juventud, Urbanismo, Deporte, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Educación y Servicios Sociales, que se reunía por primera vez presidido por la teniente de alcalde Mariana Otero.
Este Equipo tiene por objetivo la creación de un mecanismo de coordinación interna que será el órgano que permita articular las diferentes Áreas Municipales (Concejalías y Departamentos), para la implementación y seguimiento del programa Ciudad Amiga de la Infancia.
En este sentido el Ayuntamiento de Lepe tiene intención de presentar su candidatura al próximo reconocimiento «Ciudades Amigas de la Infancia 2018» que otorga Unicef.
El pasado 29 de marzo se constituyó el Consejo Local de Infancia y Adolescencia y los miembros, elegidos democráticamente entre sus compañeros, adquirieron el compromiso de dar voz a los niños y niñas del municipio, para plantear a las autoridades locales las propuestas que, en su opinión, contribuyan a la mejora de la población en todos sus aspectos. Además, actuarán como portavoces de sus propios compañeros del colegio para recoger sus propuestas y trasladarlas luego a las reuniones previstas.