Cara y cruz para los dos representantes onubenses en el grupo DB de Liga EBA. Mientras que el CB San Juan perdió con claridad en su debut en casa ante su afición y ante un serio candidato al ascenso como es Udea de Algeciras, el CDB Enrique Benítez superó al DKV San Fernando y comienza con buen pie la competición.
El Telwi CB San Juan ha perdido en su debut esta temporada en Liga EBA en un partido en el que fue inferior ante un recién ascendido como es el ICOM Udea de Algeciras pero que se ha reforzado con garantís no solo para mantener la categoría sino incluso para optar a una de las plazas de ascenso a LEB Plata. El conjunto sanjuanero, que siempre fue por detrás al marcador, llegó con opciones al descanso (38-50), pero en el tramo final del partido no pudo con el potencial de uno de los equipos llamados a estar arriba en su grupo, perdiendo por un claro 73-88.
Por su parte, el CDB Enrique Benítez debutó con victoria en casa ante el DKV San Fernando en un partido donde destacaron sus dos americanos, Colton Lewis con 25 puntos y Jeremiah Davis con 20, para terminar venciendo por 74-64, en un encuentro que al descanso también se marchaba con victoria local con claridad por 44-29.
Que el Cimbis no iba a ser fácil lo sabían todos los que año tras año nos siguen. Es un equipo que nunca se da por vencido y como decía nuestro entrenador, un rival incomodo para no estar en plenitud de facultades, como nos pasa ahora.
El primer periodo se recordará durante mucho tiempo, defensa, transiciones, ataques, rotaciones, espectáculo en grado superlativo. El cinco y las rotaciones de Javier R. Walls, hacían las delicias del numeroso público que se había congregado en el santuario del Andrés Estrada. Los dos jugadores americanos de esta temporada y las nuevas incorporaciones más los habituales eran un auténtico huracán. Los gaditanos no sabían por donde defender ni por donde atacar. A los tres minutos y tras un 11-0 el entrenador de San Fernando ya había parado el partido. El parcial del primer periodo era demoledor, pero estamos ante un rival que no se deja impresionar y que pelea hasta el último minutos. 24-9. Nada que objetar a un vendaval ofensivo y defensivo del Enrique Benítez.
Aunque nunca está nada dicho, era mucha desventaja ante un rival con rotaciones como es el Huelva, que todavía le queda para coger su mejor forma y acoplar a todas sus nueva incorporaciones, pero que cuando coge ventaja es muy dificil de superar. El segundo periodo fue más igualado (20-20), pero con las mismas ventajas para el equipo de negro y albero.
Tras el descanso y con un parcial de 6-0 para los locales parecía decidido en partido, pero el equipo gaditano no es de los que se rinda, y a base de lucha, pundonor, presión a todo el campo, ha ido reduciendo las ventajas en el marcador hasta situarse al finalizar el tercer periodo en un 57-48 tras un parcial de 13-19.
…. y el definitivo ultimo periodo no podía ser más de presión y nervios. El equipo visitante ha presionado hasta que sus fuerzas han aguantado y ha llegado a situarse a seis puntos del equipo local, pero dos acciones de Colton Lewis, un triple de Nacho Romero y una canasta de Álvaro Romero han dado con las ilusiones visitante en el suelo. Se han vuelto a disparar las ventajas hasta situar en diez el resultado final: 74-64.
Ambientazo final en el Estrada con varias mejoras, entre ellas la visualización en directo de sus partidos a través de internet. El público como siempre estuvo a la altura del partido siendo el sexto hombre. Más de 600 espectadores.
Huelva.- 74.- Migue Mora (0), Ricardo Vilches (0), Jose A. Pizarro (5), Álvaro Romero (5), Pablo Hitos (3), Julián H. López (10), Ful Casanova (0), Jeremiah Davis (20), Nacho Romero (5), Colton Lewis (26) y Jesús Hernández (0)
DKV San Fernando.- 64.- Justo Pelayo(14), Juan M. Pina (23), Diego Gallardo (2), Álvaro Benitez (4), Abraham Silva (0), Angel Cañas (3), Jose Hidalgo (7), Javier Bellido (0), Cesar Heras (0) y Gonzalo Bueno (11)
Incidencias.- Primer partido en la historia del Club en ser televisado en directo a través de internet. Mucho público para ser el primer partido, más de 600 personas en el Estrada. Al comienzo el equipo se fotografió con toda la afición en las gradas. ¡Ambientazo!