6 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
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Mejoran la seguridad y el acceso del IES Estuaria

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, ha finalizado recientemente unas obras de reparación y mejora del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Estuaria de Huelva, enmarcadas en el capítulo de urgencias técnicas y cuyo coste ha alcanzado los 60.000 euros.

La actuación, que se inició en julio, ha consistido en la reparación parcial del cerramiento de la parcela que ocupa el edificio y de las cancelas de acceso al centro escolar. Los trabajos han incluido la demolición total de la valla existente en la fachada principal, por donde se produce el acceso peatonal de alumnos y docentes, de unos 100 metros de longitud.

Asimismo se ha intervenido en las dos cancelas de acceso al edificio, incluyendo tareas de cimentación. La reforma ha concluido con la instalación de una nueva estructura de cerramiento metálica, sobre un muro de 70 cm de altura y la colocación de dos nuevas cancelas, equipadas con portero automático. El instituto fue objeto de una actuación el año pasado, con la colocación de porterías de balonmano y canastas de baloncesto.

En su visita al centro para comprobar el resultado de las intervenciones, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha estado acompañado del concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez, con el que ha recorrido las instalaciones y mantenido un encuentro con el equipo directivo. Tras la visita, el titular de educación ha mostrado su satisfacción por estado actual de las instalaciones, que tras los trabajos de modernización, “ve reforzada la seguridad y el aspecto físico exterior, con el beneficio lógico para el urbanismo del entorno en el que está ubicado el edificio escolar”.

El IES Estuaria, que cuenta con una matrícula de 325 alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y una plantilla docente de 29 profesionales, ofrece enseñanza bilingüe desde el curso  2007-2008. Este proyecto ha generado el desarrollo del currículum integrado de las lenguas y la enseñanza de materias no lingüísticas a través de la lengua inglesa. Asimismo, el centro participa de forma muy activa e integradora en el programa ALDEA, de educación ambiental, con una excelente participación de la comunidad educativa.

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