La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha mantenido esta mañana del martes en su despacho una primera reunión institucional con miembros de la nueva junta de gobierno del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (Cosital Huelva), encabezada por su presidente, Antonio Reinoso.
La subdelegada ha aprovechado este primer encuentro para subrayar la “labor imprescindible” que llevan a cabo estos profesionales “como garantes de la legalidad y del Estado de Derecho”, así como su compromiso con una “administración más eficaz, más útil para los ciudadanos y más transparente”.
Por su parte, Reinoso ha querido trasladar a la subdelegada del Gobierno la necesidad de que se apruebe lo antes posible el Real Decreto que regula el régimen jurídico de los funcionarios de Habilitación Nacional y que se convoquen más plazas de funcionarios con habilitación de carácter nacional.
Además, el presidente de Cosital Huelva, quien ha estado acompañado por Rafael Azcárate y Francisco Vacas, miembros de su junta de gobierno, le ha ofrecido a la subdelegada la “colaboración estrecha” del colegio como “instituciones que nos preocupamos por la transformación e innovación del sector público local con el fin de lograr un mejor servicio a los ciudadanos”, y que cuente con el colegio a la hora de ofrecer desde la Subdelegación cursos y actividades dirigidas a mejorar la formación en el conocimiento de las normas y uso de las nuevas plataformas puestas en marcha por el Gobierno.
Cosital Huelva cuenta con 47 colegiados y la nueva directiva está compuesta por siete colegiados con una media de edad que ronda los 42 años. Es, por tanto, la junta de gobierno más joven de España.